junio 02, 2011

Cebiche de Lenguado clásico

El Cebiche, considerado como la primera maravilla gastronómica del Perú, es una comida completa gracias al extraordinario aporte de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, La unión entre sus productos logra un matrimonio perfecto. Desde tiempos ancestrales nuestros pescadores se alimentaron con frutos que el mar les brindo, ya con la invasión de los españoles y la llegada de los nuevos insumos que ahora son básicos en el Cebiche peruano resalta la belleza de esta preparación entre los demás pares americanos.

- 150 g. de Lenguado (pulpa).
- 16 und. de limón (tahiti o persa).
- 1 cebolla roja.
- 150 g. de camote (batata) cocido.
- 1 ají limo rojo.
- hojas de culantro picado.
- 2 hojas de lechuga verde o morada.
- 1 choclo (maíz) desgranado.
- sal.
- pimienta.
- hielo.

Preparación :


1. Cortar cubos de 1 a 1.5 cm y poner en un bol con hielo para mantenerlo refrescado.
2. La cebolla en corte de juliana de unos 3 mm , lavar tres veces para eliminar el amargor, juntar con el pescado.
3. Cortar el ají limo en brunoise. Dependiendo de la fuerza del picante podemos frotar el ají dentro del bol para darle mas fuerza a la preparación.
4. Retirar el hielo y agregar el zumo de los limones recién exprimidos suavemente para extraer el jugo de la pulpa mas no de la parte blanca donde se encuentra el amargo del limón.
5. Echar el culantro picado.
6. Poner la sal y la pimienta
*Opcional: Glutamato monosódico (unifica los sabores).
7. Servir en el plato acompañado del camote sancochado a punto, lechuga y el choclo desgranado.

Nota: El choclo se debe cocinar en una olla con anís, 3 cucharadas de azúcar y al finalizar echar un chorro de zumo de limón para regresar el color blanco al grano. llevando a cabo esto se lograra un excelente sabor como acompañante.
El camote también se puede cocinar  en una preparación especial. Luego de estar cocido aldente cortarlo en rodajas de 2 a 2.5 cm y poner en una olla con zumo de naranjas y azúcar morena hasta lograr un glaseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario